El I Salón del Automóvil de Málaga, se llevó a cabo entre los días 29 de Octubre al 07 de Noviembre de 2004 en el nuevo Palacio de Ferias y Congresos.
Nació con el claro objetivo de consolidarse como un monográfico de referencia para el sur de España. Málaga es, por derecho propio, una plaza sumamente interesante para el desarrollo de una exposición de automóviles debido al peso específico que tienen en el mercado del panorama nacional.
Aprovechando las sinergias del certamen malagueño, tuvo lugar Motorocasión 2004, I Salón del Vehículo Usado y de Ocasión.
Se llevó a cabo a continuación del Salón del Automóvil, entre los días 11 y 14 de Noviembre.
El balance efectuado tras la celebración del I Salón del Automóvil de Málaga, fue sumamente positivo, ya que desfilaron por sus instalaciones más de 135.000 visitantes.
Los expositores mostraron su satisfacción con el evento, al que acompaño una estimación de ventas por valor de 50 millones de €uros.
La cita, fue aderezada con diversas pruebas deportivas y exhibiciones que, mostraban la parte más lúdica del mundo del motor, sirvió de pasarela para la presentación de 36 novedades automovilísticas, cuatro de motocicletas, una de vehículo industrial y 35 de la industria auxiliar, con 25.000 metros cuadrados de exposición.
Tras este I Salón Automóvil 2004, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, acogió la celebración de Motorocasión, cita que fue clave en el mercado de segunda mano con más de 18.000 visitantes.
Esta edición, fue organizada por Eventos del motor, pero como no podía ser de otro modo, FEDAMA-APTRA, estuvo presente en el I Salón Automóvil de Málaga y Motorocasión, participando con su Stand propio y colaborando en la difusión y divulgación de dichos eventos. Para ellos se envió mailing, correos electrónicos, fax, campaña divulgativa telefónicamente y distribuyendo más de 700 invitaciones de dichos eventos a sus más de 700 empresas de automoción asociadas.