Nos complace informarles, que el pasado 17 de febrero, Ganvam firma con sus homólogas provinciales de Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz y Jaén un acuerdo para unir fuerzas bajo el paraguas de GANVAM-Andalucía.
En virtud de este acuerdo, GANVAM-Andalucía se convierte en el órgano de representación con más peso de esta comunidad autónoma dentro de la distribución del automóvil, al defender los intereses del 80% del sector de la venta y postventa andaluza; y al que próximamente se integrarán las organizaciones empresariales de Huelva, Almería y Sevilla.
La rama andaluza de Ganvam, cuya estructura se articulará en todo a una Mesa Regional de Coordinación compuesta por los presidentes de las patronales integrantes- pondrá en marcha las acciones necesarias para impulsar la competitividad y la rentabilidad de las pymes de la distribución en el ámbito regional, poniendo especial hincapié en los talleres tanto oficiales como multimarca.
La antigüedad del parque y la hipersensibilidad del consumidor por el precio obliga al sector posventa a lidiar con la competencia desleal de talleres clandestinos y nuevos modelos de negocio que viven en un limbo legal en cuanto a obligaciones de consumo, prevención de riesgos o medio ambiente, lo que hace que GANVAM-Andalucía ponga también el foco en el diseño de un nuevo marco normativo que otorgue mayor seguridad a los negocios legalmente establecidos.
Raúl Palacios, presidente de Ganvam, cita, «nace una nueva organización para convertirse en el referente sectorial, una organización que hablará andaluz porque su plan de acción se vertebra en función de las inquietudes de los vendedores y talleres regionales».
Pueden ver la noticia, haciendo clic aquí.