Por cortesía de Eventos del Motor
La espera ha merecido la pena. Tras dos años de tensa espera debido a la situación de pandemia por todos conocida, el Salón de la moto de Málaga volvía a FYCMA para celebrar su quinta edición.
MOMA 2022 arrancaba así con muchas ganas tanto por parte de los expositores, conscientes del fuerte empujón comercial que supone una feria de estas características, como por parte del público, deseoso de acudir a este tipo de eventos y mostrar su afición motera.
Y las expectativas se cumplieron, 15.000 asistentes acudieron al salón durante todo el fin de semana, muchos de ellos desplazados desde otras provincias andaluzas, demostrando el amplio poder de convocatoria de este evento, que ha ido aumentando en cada edición su radio de influencia.
Con más de 50 marcas presentando su catálogo anual, los visitantes pudieron comparar en directo una grandísima variedad de opciones para sus desplazamientos, además de presenciar el lanzamiento de muchas novedades como en el caso de la Harley-Davidson “Nightster”, la nueva la T-Max de Yamaha, la BMW CE-04 o “Lora” la nueva eléctrica de Urbet.
Mucho público también en torno a las marcas más míticas del mercado, con espectaculares modelos expuestos, como en el caso de la Kawasaki H2R o la Ducati Superleggera V4.
Éxito total del mercado de ocasión, que sumado a las unidades a estrenar elevaron el volumen de negocio alcanzado a los 3 millones de euros, cifra que con toda seguridad irá en aumento a lo largo de las próximas semanas, cuando se vayan cerrando las numerosas operaciones abiertas a lo largo del certamen.
Pero además del éxito de la convocatoria comercial, el entretenimiento no faltó durante todo el fin de semana. Numerosas exhibiciones congregaron al público en las pistas exteriores, con muestras de enduro o trial y lleno absoluto para el simulador “Moto Trainer”, con cientos de asistentes que quisieron subirse a una moto real y completar uno de los circuitos propuestos.
El colofón final llegó durante la jornada del domingo. La XII Reunión nacional del Vespino hizo su llegada a las instalaciones de FYCMA alrededor de las 12.00 de la mañana y casi 100 unidades de esta mítica motocicleta inundaron el aparcamiento del interior el evento. Un aparcamiento que acogió durante todo el fin de semana a todos los visitantes que acudían al recinto en su moto, formando una gran exhibición que, como es habitual, atrajo la atención del público visitante.
En resumen, éxito de convocatoria en cuanto a empresas participantes, volumen de negocio y asistencia de público, confirmando esa vuelta a la normalidad tan esperada por todos.